De entrada debo decir que no estoy muy de acuerdo con la cadena de CASTIGO, se me hace algo brutal, hace años vi. en un programa de TV. la crueldad del humano al usar estas cadenas, pero aquí les voy a explicar las ordenes básicas y sin lastimar a su cachorro.
Lo que necesitas para empezar es:
- Una cadena de castigo (de acuerdo al tamaño de tu mascota)
- Una correa normal
- Un mecate de 5 a 7 metros para empezar
- Botana para perro o bien trocitos de queso (muy pequeños)
- Un ayudante (opcional)
- Y por ultimo y lo mas importante mucha paciencia ya que solo necesitas de 15 a 20 min. diarios
Quedarse sentado en espera del ti.
Con esta orden lograras que tu mascota te espere si necesitas ir a la tienda sin necesidad de dejarlo atado.
Colócale el collar y dale la orden de sentado o sit, inmediatamente comienza con la orden stay o "quieto" comienza a caminar al rededor de el siempre diciendo la misma palabra stay y si el quiere pararse di con voz alta sit, y acompáñala con la palabra stay, continua haciendo lo mismo caminar al rededor y cuantas veces sea necesario vuélvelo a sentar dando pequeños tirones solo para que sepa lo que tu quieres.
Esto es importante cada vez que tu digas Stay! y el obedezca prémialo y veras como el mismo día aprende esa orden, una vez que entendió el "Stay" colócale el mecate largo y en cuanto el quiera levantarse del suelo envía lo orden STAY y si no obedece da un pequeño tiron al lugar donde TU lo dejaste.
Así veras que pronto en menos de lo que piensas hará exactamente lo que quieres.
Caminar pegado a tu rodilla.
Aqui lograras caminar con tu mascota sin la necesidad de correa
De igual modo con el collar de castigo, vas a empezar a caminar y claro tu cachorro comenzara a oler cuanto se le atraviese en el camino, en cuanto el quiera correr mas lejos da un pequeño tiron y dile con voz de mando Here! o Aqui como tu lo prefieras, y cada vez que el vuelva felicitalo y dale su premio veras como pronto lograras tu objetivo. Ya cuando logres esto dale espacio unos 3 o 5 metros y cuando este alejado dile HERE! y tendrá que volver para ganarse su premio, si no lo hace dale un tirón regresándolo hasta donde tu estas.
Muy importante es:
- Nunca le grites
- No lo castigues si no pensara que lo que hace sea bueno o malo te molesta y como consecuencia hará todo mal. Se un buen maestro
- Hagas lo que hagas bien o mal a tu pequeño siempre le parecerá bien, recuerda eres como un súper héroe pare el.
- La cadena de castigo no es para usarse siempre, mucho menos para maltratarlo.
- Tomate tu tiempo, e invita a tu familia a participar así el aprendizaje será mas rápido
- El mas importante de todos, tu cachorro es un pupilo que esta esperando aprender de su maestro todo lo que le quieras enseñar, sea bueno o malo, así que pues ojo con lo que le enseñas!
- Nunca te desanimes, a veces son muy pero muy cabezones y pueden hacerte enfurecer.
- Recuerda es un miembro de tu familia, tratalo como tal.
- De los únicos seres vivos en este planeta tu cachorro será el único que puede pasar las horas contemplándote, sin chistar o tratar de aliviar tus penas con cariños.
- Importante es no coma antes de empezar el entrenamiento así buscara con mas ganas los premios, o si prefiere el juego no juegues con el antes de empezar sino después de haber terminado su tiempo de enseñanza.
¡Animo!
1 comentario:
muchas gracias por el articulo me da gusto haber encontrado ayuda se k a mi cachorra y a mi nos servira de mucho
Publicar un comentario