jueves, 18 de enero de 2007

Educando a tu cachorro

Frida su primer foto

Como ya se dieron cuenta, mi esposo no estaba muy convencido de adoptar un cachorro, pero igual lo convencí pero ni crean que tan fácil, me puso una condición "educarla" misma que acepte sin chistar, claro que no fue tarea fácil.

Al tiempo que Frida llego a la casa, las croquetas Proplan para cachorro también, para esos días había una promoción, que contenía una taza medidora, un manual del cachorro y 1 Kg. de croquetas, me costo creo que al rededor de $70 pesos no recuerdo muy bien, pero el solo manual valía la pena.

En ese manual se indicaba el peso que debían de tener los cachorros según su raza y edad, como alimentarlos y lo más importante como educarlos. Así pues me di a la tarea de empezar a educarla, claro que la que termino educada fui yo, ya que al paso de los días me fui dando cuenta que los regaños no servían y claro menos los gritos, siendo así que comencé a leer el manual de entrenamiento, donde dice que ni se le debe de gritar ni castigar y mucho menos GOLPEAR, de igual modo lo complemente con una pagina en Internet donde te explican como educar con el Entrenamiento Positivo que ahora puedo recomendarlo ampliamente ya que al poco tiempo de estar practicando las ordenes básicas las capto de inmediato, y mejor aun ahora las hace sin premio.

En resumen, les puedo decir por experiencia propia que solo basta con 10 min. al día un poco de paciencia y marrobones o la botana de su elección, amar a su cachorro y claro haber leído el entrenamiento positivo.

Como nota personal debo decir que es muy importante que en el tiempo que lo estés educando no lo agredas, porque si lo haces el va a pensar que si hace gracias va a ser merecedor de tu agresión, igual de importante es que cuando lo llames, tienes que llamarlo por su nombre, desde el dia que llegue a tu casa, eso es importante ya que con su nombre, podrás premiarlo o reprenderlo.

Si tu cachorro vive fuera de casa (el patio) es muy importante que si no quieres que pase llorando noches enteras, le coloques en su nueva cama o lugar para dormir, una prenda o algo que sea de su antigua cama y si es posible le enredes un reloj ya que con esto lograras que se quede donde debe y el reloj, lo ayudara a sentirse mas comodo ya que tiene un sonido similar al corazón de mamà. Y creo que tambien les puede ayudar el Test de Campbell, solo para saber que tipo de cachorro tienen.

Por último y lo más importante, hay una frase de Pedigree que lo dice todo "Quierelo como él a ti"

No hay comentarios.: