lunes, 3 de agosto de 2015

Rumbo Animalero....

Como ya había contado en una ocasión anterior,tengo un Doberman, Toribia que en su corta vida, me ha enseñado lo que no imagine que sabría jamas.-


(En esta foto estamos presentando el examen para nivel 2 de PSDR)


Retomando en lo que estaba, recuerdan que la ultima vez hable sobre un rally de obediencia? ja... ha... ja.... . Pues hagan de cuenta que no dije nada, porque la verdad nos fue mal (por las exigencias del concurso) jajajaja, pero me dejo un buen sabor de boca, ver que Toribia estuvo tranquila, alrededor de perros completamente extraños, se dejo tocar por una que otra persona. 

(memes en buen plan de los amigos.... ) otsh

En estos 10 meses hemos seguido trabajando en cuanto a la socialización, obediencia y agility!..... antes de desviarme del tema, sepase que en esto del PSDR hay tres niveles, nosotros ya eramos nivel 1, y en este tiempo trabajamos para ser nivel 2 y tal vez 3.



Lo del nivel 2 no se me hizo tan difícil ya que en ocasiones anteriores he llevado a la Toribia cuando voy a comer a X lugares donde son Petfriendly, asi que nunca he tenido ese problema de que se suba a la mesa y se quiera comer todo lo que hay.


El nivel 3, si la sufrí maaaaaaaaaaas pero muchooooo maaaaaaas de lo que se pudieran imaginar, ya que a pesar de que Tori es muy lista y obediente, no le gusta el contacto con gente ajena (extraños al 100%) y tampoco le gusta que la gente se le acerque mucho a menos que ella lo permita (que si ha pasado). En ese nivel se tiene que dejar encargado al perro y a parte tiene que obedecer ordenes de otras personas... Cosa que si hace, pero si se le acercan se siente intimidada y obvio no le gusta nada.

En fin después de no pasar la primera vez ese nivel, teníamos una segunda oportunidad, donde ya se me explico que cuando dejo encargada a la Toribia, tengo que explicar que clase de perro es, como se comporta que si y que no pueden hacer. 

Lo volvimos a intentar y taaaaaaaaaaaaaran!!!!! Fiuuuu lo pasamos, así que ahora somos un binomio nivel 3!!!!! 



La verdad es que en este año 7 meses y 20 días que ella ha estado conmigo, he aprendido tantas cosas, he aprendido a disfrutar de la compañía de mi perro, de la gente que esta a mi alrededor que también tienen perros, los aman y entrenan mas que yo!!!. (osease nivel PRO) ... He conocido y convivido y jugado con campeones como el Nico (pastor de shetland) y Kala (si el boxer negro ese) (nahhh un cane corso pues!) OMG!!!!, de esos perros que uno nada mas ve en los stand de expocan pero no los pueden tocar, si de esos.
Despedí a otros perros (Chelsea & Ika) que también estuvieron en la certificación cuando nosotros empezamos, siempre las recordare. 
OOhhhh!!!!!... Perrines de terapia, esos son la onda, ya que tambien estan certificados en todo este rollo y son super inteligentes, la verdad me asombran con esa capacidad de aprendizaje pero sobre todo en la tolerancia a su entorno, (no cualquiera) 

Aprendí que se puede comer una carne asada sin cerveza!!!!!! Ni yo misma me lo podía creer, conocí mas gente y mas gente y mas gente,...... gente loca, rara y extravagante como yo, pero en niveles mas altos.

(Diana y Filipo) 


Ya les presumí que somos nivel 3?  

(Tori y Xuxa) caminando sin problemas en medio de la multitud


Toribia & Sakura 


Aquí haciéndole a la equilibrista


La primera vez que paso el tunel

Para dar un contexto sobre la foto de arriba, la que esta del otro lado del túnel soy yo, el que detiene a Toribia es Edgar y obvio la flaca esa es Toribia, quiero hacer notar que ella no pasaba el túnel ni por error!!!! ni aunque su vida dependiera de ello... jajaja solo necesito un pequeño empujón para ver que nada malo pasaba y listo!!!!!! desde entonces lo pasa sólita!

Nosotras
Nosotras
                                                                              Ella
Romper la orden de quieto y acudir al llamado, pero si me encanta mi Doberman loca
Algo de humor -.-




Una cosa para recordar siempre, cuando decidamos tener una mascota, hay que saber que son como una persona mas de la casa (no humanizo ojo!) me refiero a que también se enferman y necesitan medicamentos, vacunas, alimentos, aguas, baños, paseos, amistades. Se imaginan la frustración de una persona que esta siempre sola y encerrada?, pues al perro le pasa igual, es un animal de grupo.

Hay que tener en cuenta las características de la mascota que decidamos comprar/adoptar, funciones zootecnicas y sobre todo tiempo y espacio que estemos dispuestos a darle. (si no van a hacer nada de eso, mejor no tengan nada, ni peces)

Ella es ágil,  rápida y energética,  por motivos de salud yo no puedo seguir su ritmo de ejercicio pero lo compenso con la bicicleta y sobre todo con las herramientas necesarias para no fracturarle el cuello. OJO!



Que puedo decir, mi vida es mas feliz, saludable y alegre desde que Toribia llego a vivir conmigo y aprendimos a trabajar juntas.


P.D.
  • El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: Entregarse incondicionalmente. 




Ahhhhhhh se me olvidaba mencionar que ya no somos BCC ahora somo PSDR por cuestiones administrativas, y aunque parezca partido del Cuau no somos pero tengan por seguro que nuestros perros siempre perseguirán el hueso...







No hay comentarios.: