miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nueva aventura / Buen Ciudadano Canino Mexico

Ya hace 10 meses se fue mi amiga del alma Frida, al poco de verdad muy poco tiempo de su partida, mi comadre, amiga del alma y hermana de vida, decidio regalarme una Doberman Sepia. 


  Misma que decidimos llamar Toribia, pero para los cuates Tori, el nombre viene a raiz de que la difunta abuela de mi esposo asi le llamaba a Frida y por increible que parezca ella le hacia caso a la primera :S ... Total que al tiempo que Tori llego a nuestra familia, el entorno a nuestro alrededor cambio, un poco nada mas, ya que todo el mundo me decia " el doberman es traicionero, el doberman no reconoce ni a sus dueños, te va a matar a la pobre de Gala, el doberman es un asesino en potencia" y cosas por el estilo.


El tiempo fue pasando rápido y Tori fue creciendo grande y fuerte, (claro con proplan, quien no) y empezaron los problemas del típico cachorro, romper, razgar, brincarnos encima.

  





Frente a nosotros apareció la oportunidad de inscribirnos en la escuela de obediencia Albergue Corazón Canino, aqui en Torreón, Coah. 2 meses de arduo trabajo, de remarcar ordenes día y noche, lunes a domingos, y días festivos, 

Para mi sorpresa el Dr. Edgar (que resulto ser medico cirujano de personas y yo pensaba que era Veterinario) nos educo a nosotros!!! Si leyo bien ud. A nosotros! Con el único fin de entender porque la Toribia hacia lo que hacia. 





Fue intenso, porque realmente todo esto era novedad para mi, pero me di a la tarea de limpiar el mal nombre de los doberman, sobre todo con la propia. Todos los domingos íbamos a presentar nuestras tareas, debido a que los perros son muy chismosos sabían quien si habia trabajado entre semana y quien se hizo wey, esperando algun milagro. 

Participamos también en un taller de primeros auxilios para mascotas, mismo que fue parte del curso de obediencia. 


El final de curso llego y con el examen para ver si tu perro había aprendido lo suficiente.


 






Y que creen ?? Fue tanto nuestro esfuerzo que nos graduamos con HONORES!!!!!!!.
Y despues de eso que? pues el Buen Docs, nos invito a ser parte del Buen Ciudadano Canino Mexico, vaya trabajo!! fueron otros dos meses de trabajar, la socialización, entre personas y perros, vencer miedos, porque Tori es desconfiada por naturaleza.



Esas de ahi arriba somos mi Toribia y yo!




                                                        Ahi arriba Tori / Kala, ( Kala es un Canne Corso, que no muerde y tiene año y medio,.... chiste local)










                                                             Compañeritos de grupo



Pero que creen?? Volvio a valer absolutamente la pena!!!! Todo, las desveladas, las cansadas, las asoleadas TODO, 

De las cosas que tuvimos que trabajar para el buen ciudadano, fue que Tori permitiera el acercamiento de extraños amistosos, que alguien mas la acariciara, pasar por en medio de la gente, ruidos extraños sin que saliera corriendo despavorida, pero sobre todo obediencia, ahora se que puedo confiar en ella y ella puede confiar en mi!




Hoy en día se que tener una mascota no es solo, limpiar popos, sacarlos a caminar, y alguien que cuide la casa, hoy se que hay cosas mas allá que no sabia que existían, Señores somos pioneros en Coahuila trayendo el Buen Ciudadano Canino los primeros de muchos, todos los perros pueden participar en el. Ojala y para el próximo año seamos mas, esto no se acaba aquí, esto apenas empieza!!!!  Cuidaremos el titulo de ser BCC, y lo que sigue es un Rally de Obediencia ujus!!!!!!!






Y termino esto dando las gracias a mi Maridin, por aguantarnos el paso y volverse junto conmigo un dueño mas responsable.

Al encantador de perros en torreón Coah (que seguro le dara roña en cuanto sepa que le dije encantador de perros jajaja) Edgar M. Lopez Escalante,

Al Sr, Alejandro Chavez por venir desde Queretaro a certificarnos !!! WOW!!!

A Martha Tellez que inicio la onda de la escuela de obediencia


A Malena Estrada (Shelties MLM) que me ha ayudando tanto en vencer lo miedos de Tori. Junto con Ara y Sergio. 


No se hay tanta gente que ha participado en la formación de mi Toribia que si sigo con las gracias aquí me quedo toda la noche :P, pero sobre todo a mis compadres, que sin ellos nunca me hubiera regalado a Tori yo jamas habría conocido este mundo.


 (siento que gane los emmy o algo asi :P)


En fin ya veremos como nos va en el Rally de Obediencia. 


Termino mi post diciendo " Todo niño necesita un perro y una mamá que lo deje tenerlo" (esto me lo robe de la platica del sábado)








No hay comentarios.: