martes, 18 de marzo de 2014

Cuando tu perro muere

Generalmente a uno se le muere el perro en el veterinario, o bien lo llevamos a eutanaciar cuando vemos que el animalito ya no puede mas. Ahí generalmente el veterinario te da opciones de que hacer con el cuerpo de tu mascota....


    La pregunta es que hacer cuando tu perro muere, en horas no laborales?? , lo primero que pasa es sorprenderte, llorar, y ponerte triste... Después piensas y ahora que hago con el cuerpo? opciones?:

Enterrarlo en casa (esta bien cuando tienes un chihuahua, poddle o algo pequeñito)
en este caso lo ideal es cavar metro y medio, cal abajo y arriba de la mascota y luego echarle la tierra encima.
Tirarlo en el terreno baldío (pues si no tienes corazón y tu perro no significo nada para ti, adelante)
aquí no se necesita mucho, solo falta de cariño, o bien falta de recursos, una bolsa y ya, a contaminar el ambiente se ha dicho.
Cremarlo (la mejor opción para mi gusto)(no importa el tamaño de tu mascota)
Aqui basta con contactar a la persona de la funeraria, ir, dejar a tu mascota y al día siguiente te la entregan en una bolsita de plastico. Estas cenizas las puedes usar para sembrar una plantita, o guardarlas en una urna, o bien esparcirlas en lugar favorito de paseo de tu perruno. (no contaminamos)

Yo opte por la opcion 3 cremar a mi Frida, justo es que cual fiel y feroz guardiana que fue, darle un lugar de descanso decente, en este caso la casa que cuido durante tantos años.

Aquí en Torreón, Coah hay una funeraria que da ese servicio no importa la hora que sea en la Funeraria del Pueblo ;)

Y ahora las cenizas de Frida están en una urnita, junto a la tele ;)



Una amiga que nos deja

Después de años sin venir por acá, hoy decidí desempolvar el blog. Trayendo heridas del pasado, de esas que no se olvidan, cuando abrí esto fue para dar a conocer que tenia el mejor perro del mundo mundial!!

Ella estuvo en las buenas, en las malas y en las peores, pero siempre a nuestro lado cual fiel guardiana, Frida.. Después de mucho batallarle con sus problemas hormonales, su caída de pelo, su entrada a la vejez, lo que la acabo fue el maldito cáncer.  Un buen día dejo de comer, cosa que pensamos que era normal ya que en época de frió perdía el apetito por las riumas y esos achaques típicos. Cuando la llevamos al veterinario pensó que tenia un huesito atorado en la garganta, la llevaron a Rayos X para valorar que es lo que realmente tenia, y a primera vista si parecía un huesito de la chuleta del 7, ya que segun se veia era un triangulito, sencillo, simplemente la pasarían a quirofano, una sacada de hueso con las pinzas y listo! Pero lamentablemente todo se complico, tuvieron que abrir cerca de la traquea esperando poder sacar el mentado hueso por ahí, lo que apareció simplemente me dejo fria, era un tumor maligno, el veterinario me regreso a mi Frida para que el día siguiente empezara con su quimio, lamentablemente no aguanto y se infarto después....

 Mi amiga y guardiana te querré toda la vida, gracias por aguantarnos, aguantar a la Gala que te obligue a aceptar ;) te recordare siempre, espérame del otro lado del arcoiris donde ya no te duele nada y no sufres.